jueves, diciembre 15, 2005

Navidad

Hoy, iba paseando por la ciudad en la que vivo, que es Gijón, y fuí obsevando con mucha pena cómo los políticos que nos gobiernan municipalmente se están encargando concienzudamente de ir liquidando la tradición belenística y ornamental de la ciudad. No os creais que no hay presupuesto, lo que está sucediendo es que algún gobernantes como adalid del laicismo mal entendido está axfisiando año a año todo lo que tenga que ver con tradiciones y futuro de algo llamado Catolicismo. Lo que no se dan cuenta en ese espíritu miserable de "avaricia del odio"en el que están sentados, es que afecta a todos, porque fuera de las convicciones políticas que tengamos cada uno, creo que no hay casi nadie que pueda decir que esta fiesta religiosa le molesta, que hay que proscribirla. Casi todos tenemos unos sentimientos y recuerdos muy agradables de estas fechas, que resulta que son sólo religiosas!!, y el mensaje que emerge de la Navidad es el renacer de los buenos sentimientos y actos, pero...que va!!, esto no vale para nada y más vale no dar una concesión a los ciudadanos en el tema de los adornos navideños, villancicos por las calles y belenes oficiales. Esto lo digo porque hay ciudades como Gijón, que el año pasado no puso belén oficial, por primera vez, porque "no tenían local habilitado", JA!, veis de lo que hablo?. Este año no sé que va a pasar, antes de decir nada me voy a informar, pero no he visto nada en la ciudad, ni siquiera unas luces decentes. Por cierto, que aquí, si queremos luces en la mayoría de las calles de la ciudad, los comerciantes las tienen que pagar, pues ná!, a seguir dando dinero a través de subvenciones a asociaciones de familiares de terroristas, sindicatos de signo muy dudoso, a editoriales que nunca llegan a publicar libros, a cineastas que no llegan a sacar películas a la cartelera......... Lo que digo, es que hay que saber quienes somos y lo que queremos hacer. Hoy, en España, se ha puesto de moda avasallar a las personas con buenos sentimientos y que no arman follón, y dar pábulo a energúmenos que sólo piensan en sembrar odio y represión, como gente de HB, ERC, intentando imponer sus ideas sea como fuere, dándoles igual el daño que están haciendo, y no sólo sufrimos los que nos intentan ahogar directamente, sino que hay cuestiones como La Navidad que nos afectan a todos, pensadlo y ser sinceros con vosotros mismos.
Un saludo y no dejemos de expresar lo que queremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues Aporio, sencillamente, que ¡Viva la Navidad! Que seamos todos muy buenos y hagamos el bien, a ser posible todo el año y no solo en estas fechas. ¡Y que vivan los Reyes Magos! A ver si para el Año que viene los comerciantes ponen a la venta Gaspares, Melchores y Baltasares que cuelguen de las ventanas en vez de tanto Papá Noel ... que además se cuela por las chimeneas de los tejados y con lo obeso que está (será por tanto menú Bic-Mac Supersize del Mc Donalds) nos rompe el retejao.
Al menos, seamos católicos o laicos, mantengamos una tradición española que ya ha trascendido de lo meramente religioso para formar parte de nuestra idiosincrasia cultural.

Y suerte en el blog...pero no seas muy `pesao´

Kermits

3:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home